jueves, 15 de marzo de 2012

Hace falta más que un iceberg para que yo me baje de este barco

It will take more than an iceberg to get me off this ship. John Hugo Ross.

John Hugo Ross (1875-1912) pertenecía a una familia acomodada de Canadá. Trabajó como asistente del gobernador de Manitoba James Coolbrook Patterson, fue agente de minería en Toronto y buscador de oro en Klondike, antes de heredar la fortuna de su padre.

Ross se embarcó desde Nueva York en el Franconia en enero de 1912. Tras dos meses por el Egeo y Egipto cayó enfermo y decidió poner fin a sus vacaciones, para lo que reservó la cabina A-10 del Titanic. Cuando se subió el 10 de abril de 1912, estaba tan enfermo de disentería que tuvo que ser llevado a su camarote en una camilla. 

La última persona que vio a Ross con vida fue probablemente el mayor Peuchen. Éste le avisó de que el barco había chocado contra un iceberg y que debía vestirse. Ross no creyó que el problema fuese serio y respondió: Hace falta más que un iceberg para que yo me baje de este barco.

Supuestamente se ahogó en su cama. Su cuerpo nunca fue encontrado. 

Titanic.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario