domingo, 25 de marzo de 2012

No deseo pertenecer a ningún club que acepte como socio a alguien como yo

I don´t want to belong to any club that will accept me as a member. Groucho Marx.

Groucho Marx (1890-1977) fue un actor cómico estadounidense, conocido mundialmente por su disparatado y cínico sentido del humor. Realizó numerosas películas al frente de los Hermanos Marx.

Esta es una de sus más célebres frases, sin embargo los detalles de la anécdota varían.  Parece claro que se trata de la renuncia de Groucho Marx a seguir participando en las actividades de un club al que estaba apuntado. Ahora bien, de qué club se trata no se puede estar seguro, y se señalan como posibles: el club Friars de Beverly Hills, el club Delaney, el club de tenis de Bervely Hills y otros.

Aquí se recoge la explicación que dio su hijo en 1951 en el Collier´s Magazine. Según él, Groucho se apuntó al club Friars ante la insistencia de sus amigos. Sin embargo como no participaba en las actividades que allí se realizaban decidió escribir una carta de renuncia. El director del club le contestó interesándose por las causas de la renuncia a lo que Groucho contestó: No deseo pertenecer a ningún club que acepte como socio a alguien como yo.

Groucho Marx.

1 comentario:

  1. Es otro ejemplo de la Paradoja de los Conjuntos de Bertrand Russel o al menos su enunciado inicial.

    ResponderEliminar