sábado, 17 de marzo de 2012

Señora, si usted fuera mi esposa ¡me lo bebería!

If you were my wife, madam, I would take it! Winston Churchill.

Winston Churchill (1874-1965), político, escritor, historiador, estadista y oficial del ejército, fue Primer Ministro Británico en dos periodos (1940-1945 y 1951-1955). Durante la II Guerra Mundial dirigió la lucha del Reino Unido contra la Alemania de Hitler. Fue galardonado con el Premio Nobel de Literatura.

Es conocido por su gran ingenio y son frecuentes las anécdotas sobre las respuestas que daba a sus adversarios políticos durante las sesiones del Parlamento Británico. En una de ellas, Lady Astor, primera mujer en ocupar un escaño en dicho Parlamento, supuestamente le dijo: Mister Churchill, si yo fuese su mujer, envenenaría su café. A lo que éste respondió: Madam, si usted fuera mi esposa ¡me lo bebería!

Churchill durante una sesión en el Congreso de Estados Unidos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario